Nuevo portal de las fundaciones españolas, fundaciones.es

portal de las fundaciones

Con este artículo quiero bautizar una categoría en la que pretendo hablar de los proyectos que desarrollamos en seven.es, no siempre hay tiempo para comentar los proyectos y la pagina web seven.es a veces no nos da la libertad de poder comentar mas en detalle los proyectos, pero el blog parece el escenario ideal para darle un toque mas cercano a nuestras experiencias.

Proyecto: Portal de las fundaciones españolas, fundacione.es

A continuación os daré una descripción mas formal y detallada del proyecto, pero quería dejaros aquí un punto de vista mas personal.
Este proyecto ha sido una de las grandes ilusiones del año, cuando la AEF decidió confiar en el equipo de Adysagroup para poner en marcha este proyecto innovador y líder en España puso en nuestras manos la oportunidad de crear algo especial. Para conseguirlo hemos trabajado muy duro, comunicación, diseño y usabilidad, dotar al portal de una buena usabilidad y un agradable diseño era un importante reto para nosotros, juzgad vosotros mismos pero nosotros estamos muy orgullos del resultado final.

www.fundaciones.es

Nace fundaciones.es, el primer portal con toda la información del sector fundacional en España promovido por la Asociación Española de Fundaciones (AEF).

El portal, desarrollado por Adysa Group (Adysa y Seven) sobre la tecnología cloud de Geanet,  nace con el fin de poner a disposición de la sociedad la información que las propias fundaciones, protectorados y otras fuentes facilitan a la AEF acerca de las fundaciones españolas, contando con una base de más de 14000 fundaciones cargadas.

Se trata de una iniciativa pionera en España que tiene como primer antecedente el Directorio de las Fundaciones Españolas editado en 2007 por la AEF con la ayuda de la Fundación Marcelino Botín y que ahora, gracias al apoyo de Fundación Mahou San Miguel, se hace realidad en Internet.

Con la creación de fundaciones.es se puede acceder a una base de datos completa y actualizada de las fundaciones españolas, así como realizar consultas e informes por ámbitos de actividad, áreas geográficas, tipo de beneficiarios, fecha de constitución, origen de sus órganos de gobierno, datos económicos, entre otros elementos descriptivos.

Además de las capacidades de análisis estadístico de la información fundacional contenida en el portal, este dispone de un amplio abanico de servicios para que las fundaciones puedan publicar sus proyectos, noticias, eventos, ofertas de empleo y voluntariado, promoviendo la participación ciudadana. Esto convierte al portal en el punto de encuentro del mundo fundacional favoreciendo la visibilidad de las actividades de las fundaciones, creando participación ciudadana y ofreciendo toda la información estadística que caracteriza a las fundaciones en España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>