La velocidad del mañana (si quieren). 4G LTE de Vodafone

Todavía recuerdo con cariño aquellos días que estabas conectado en tu casa, tu madre descolgaba el teléfono y la conexión se caía. En los momentos siguientes se sucedían una serie de gritos y conversaciones para ver lo que había pasado.

-          Mamaaaa!! ¿Has descolgado el teléfono?

-          Si hijo, ¿por qué?

-          Joeee otra vez! Mira que te he dicho que no lo hagas sin avisar!

-          Es que tenía que llamar a tu abuela.

-          Para la próxima avisa, que si no se cuelga Internet. Y si llama alguien no lo cojáis!

Daba igual, una hora después volvía a pasar y así día tras día.
Por suerte para nosotros la situación ha progresado notablemente desde entonces. La tecnología ha evolucionado y los medios han mejorado pero no hace falta mirar tan atrás para saber que en España estamos ante un atraso notable.

En otros países de Europa como Francia, Suecia o Finlandia la velocidad de internet triplica a la nuestra. Ni que decir tiene que Alemania, Austria, Polonia, Bélgica,.. etc nos superan. Y mucho menos la relación calidad-precio porque entraríamos en depresión.
En fin, tardaríamos menos si decimos que en España internet deja mucho que desear.

Mientras algunos políticos y compañías discuten y deciden que hacer con el futuro de la red de comunicación española, en Seven (Adysagroup) estamos de “enhorabuena”.

Gracias a nuestros amigos de Vodafone podemos disfrutar del programa piloto que ha puesto en marcha para su red LTE 4G en España. Las primeras impresiones han sido buenísimas. La media del ancho de banda es de unos 68mb de bajada y 28mb de subida y ha llegado a nuestros oídos velocidades de 80mb en otros puntos de Madrid.

Desde nuestra oficina en pleno centro de Madrid (calle Orense 25) hablamos de velocidades imposibles de conseguir ya que no tenemos acceso a proveedores de fibra óptica y los adsl del mercado no superan los 3mb de bajada.

Ni que decir tiene que esta tecnología plantea un antes y un después en las comunicaciones en nuestro país, desarrollo de aplicaciones “cloud”, acceso a servicios de streaming de video en nuestros hogares e internet y por supuesto en el desarrollo de aplicaciones móviles.

No se si esto os producirá la misma sensación que a mi, pero si el método de comercialización es bueno creo que esta tecnología puede desbancar a las actuales conexiones adsl sin hablar de las posibilidades a nivel de app móviles que posibilita. Me vienen a la mente estos dos factores pero seguro que a vosotros se os ocurren muchos más, ¡espero vuestros comentarios!

Solo desear a Vodafone que siga en esta linea, que sigan apostando por revolucionar el mercado y permitir el desarrollo tecnológico que necesitamos.

Os adjuntamos algunas capturas para daros un poco de envidia.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>