Unreal Engine en Flash 11. Unreal desafia a Cry Engine

Durante la última edición de Adobe’s Max, Tim Sweeney, el fundador de Epic Games demostró como la última versión Flash ( la numero 11 ) y sus muy importantes mejoras, eran capaces de manejar el Motor Gráfico Unreal Engine III el cual ya está presente para dispositivos IOS y Windows.

El Unreal Engine III y el Cry Engine son 2 de los motores gráficos más grandes y potentes de nuestros días, con grandes equipos de desarrollo por detrás. Sin embargo, Unreal parece ser que es más comercial y se vende mejor, más aun ahora que está haciendo el salto a entre sistemas operativos y plataformas. Cry Engine 3 nos sorprendió a todos con un vídeo que demostraba sus capacidades modificando un escenario en un programa de diseño como Autodesk 3D Max, podian hacer cambios al entorno, los paisajes, texturas, efectos y demás, mientras estaban siendo reproducidos a tiempo real ( con un delay de unas milesimas de segundo ) en plataformas como PlayStation 3 y XBOX 360.

Mientras tanto Unreal Engine 3 mostró al mundo un vídeo de gráficos a tiempo real casi tan real como un vídeo cinematográfico ( en el cual los 24 fotogramas por segundo no se tienen que reproducir en un segundo sino que pueden tardar días con la idea de obtener la máxima calidad ):

Por último os dejo con el vídeo que demuestra que el Unreal Engine 3 tiene versión web:

 

Flash 11 tiene muchísimas novedades, pero entre las más importantes destacamos las siguientes:

  • Soporte a sistemas de 64 bits
  • Aceleracion 3D Avanzada
  • Cancelacion de eco acustico
  • Decodificación de Códecs de vídeo
  • Soporte para tarjetas gráficas de más de un núcleo
  • Soporte para la creación de contenido en plataformas móviles.
  • Y un muy largo etc. ( Amén de fallos de seguridad como siempre en Flash XD )

¿Cuál será el siguiente gran paso? ¿Quién lo dará?

2 pensamientos en “Unreal Engine en Flash 11. Unreal desafia a Cry Engine

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>