Una manera de definir estrategia de campañas de marketing Online. Parte 1

Determinación de objetivos.

Estrategias Web para tu empresa

Estos objetivos pueden ser cuantitativos y cualitativos. Incluso una mezcla de los dos. Lo que deben estar es claro y enfocado.

Los objetivos de una campaña de marketing pueden ser por ejemplo el generar imagen y presencia de marca en la red a través de las redes sociales (cualitativos) o la venta directa de un bien o servicio (cuantitativos). Para este segundo el ROI o retorno de la inversión, se verá reflejado en el incremento de sus ventas.

No se puede construir una casa por el tejado, así que debemos dejar por sentadas las bases de una estrategia planificada de acuerdo al cumplimiento de los objetivos. Fijar objetivos claros y realistas nos va a dar información veraz y medible.

Inventario de recursos online

Los contenidos son la base de la campaña Online y diseño Web. ¿Con que contenidos contamos para la campaña? ¿Dinámicos, estáticos, de generación diaria, semanal, mensual?. ¿Qué nivel de compromiso muestra el responsable de contenidos para poder hacer un plan de publicación?

De acuerdo a esta capacidad de generación de contenidos, unido al publico objetivo, determinaremos que canales online emplearemos “siempre de manera constante y eficiente”.

Definición de Palabras Clave

Siguiendo la estrategia de marketing podremos decidir un máximo de 5 palabras clave principales a posicionar. Podremos tener muchas más palabras clave de apoyo, pero solo unas pocas donde volcar todo el esfuerzo de acciones SEO, SEM y afiliados. Estas 5 palabras clave (frases clave)  son las que vamos a medir para posicionarnos en los buscadores (Google con el 98% de las búsquedas en internet).

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